Los miembros de la Asociación Pro-Beatificación de D. José Gálvez Ginachero son hombres y mujeres que cooperan en la realización de los fines propios de la asociación, fundamentalmente:
-difundiendo por todos los medios posibles las virtudes heroicas y humanas de D. José Gálvez Ginachero para fomentar, entre los fieles cristianos en general y entre los asociados en particular, un mejor conocimiento de su vida, de su obra y una actitud de mayor compromiso cristiano entre sus asociados.
-promoviendo y organizando la celebración de los actos culturales y religiosos que se estimen oportunos para realzar la figura y los valores evangélicos que testimonió D. José Gálvez Ginachero
Cada asociado participa, en la medida de sus posibilidades, con su colaboración en las diversas actividades que organiza a lo largo del año la Asociación, con su oración por la pronta beatificación del Dr. Gálvez y con su ayuda económica para poder hacer frente a los gastos que generan dichas actividades.
En Junio de 1961 tuve la satisfacción de realizar el Cursillo de Cristiandad 114 formando grupo en la Decuria de San Juan; como era lógico, tras la limpieza espiritual, salimos de nuevo al mundo, colmados, eufóricos y con el corazón ávido para transmitir la Gracia recibida. Uno de los propósitos de los primeros que realizamos durante un buen periodo de tiempo fue “VISITAR A LOS ENFERMOS” y precisamente nuestras visitas se realizaron en el Hospital Civil al recinto de los enfermos leprosos. Hoy leyendo la biografía del Dr. D. José Gálvez Ginachero, con todas honestidad y respeto, no he podido por menos que sumarme a esa emblemática Asociación apoyando plenamente su propósito de Beatificación de este insigne malagueño.