Felicitación navideña

Desde la Asociación Altamar, una de las asociaciones premiadas en 2024 con los Premios Gálvez Ginachero, nos envían una preciosa felicitación cuyo texto reproducimos por su alto valor emotivo y al mismo tiempo para seguir dando a conocer y recomendando colaborar con esta hermosa iniciativa, liderada por Victoria (Peque) y cómo no, por sus esforzados voluntarios.

Mil gracias, Peque, y os deseamos de corazón un muy feliz 2025.

Querida familia Asociación Gálvez Ginachero:

Me llamo C. y tengo 14 años. En Altamar entré desde muy pequeña, cuando tenía 5 años, apenas una niña que sabía como se llamaban los colores y poco más. Aunque no hablara sabía una cosa, que en este sitio iba a estar durante mucho tiempo. Durante todos estos años he pasado por varias cosas en este lugar y me gusta, no, me encanta recordar todos los momentos tan memorables en mi vida, como por ejemplo: el día de Reyes, el último día de Altamar … Obviamente en estos momentos no pueden faltar las excursiones a las corralones, cuando vamos al campo del Málaga o a ver partidos suyos, y muchas excursiones que no puedo mencionar porque si no, no acabo hasta diciembre del 2027.

Me gustaría hacer hincapié en el día de Reyes en Altamar, porque hacen que cada año me emocione de tal manera que quiera que sea ya el día de Reyes. Ese día me hace recordar a una niña de 6 años viviendo por primera vez ese momento cuando me dan el regalo vuelve a mi esa emoción que hace mucho tiempo no he vivido. Me vienen a la cabeza muchos recuerdos míos con el regalo que pedí ese año con una ilusión y una felicidad que nadie puede ni podrá apagar.

En Altamar vienen todos los días voluntarios que nos ayudar con los deberes y a estudiar, y también nos hacen talleres de pintura, ciencia, inglés … Llevo aquí desde los 5 años y ahora estoy en 3º de la ESO, y es un curso difícil porque las mates y la física y química son complicadas, pero con la ayuda de los profes y voluntarios lo estoy sacando adelante porque mi sueño es estudiar en la universidad.

Lo mejor es que en Altamar confiar mucho en mí y en mis compañeros, y nos ayudan para seguir estudiando y cumplir nuestros sueños. Hay en la clase tres compañeros que están en bachillerato y quieren ser enfermeros y psicólogos, y eso me motiva para querer ser como ellos y poder a la universidad.

Sé que con la ayuda de los profes de Altamar y esforzándome mucho lo voy a conseguir.

Altamar no solo nos ayuda con el apoyo escolar, porque también ayudan a las familas con repartos de alimentos que son muy necesarios, porque hay fruta, carne, verduras, leche, pan de sándwiches … sobre todo cuando vienen las vacaciones y no hay comedores en los colegios.

También es importante ser caritativos con las personas que necesitan ayuda. igual que los voluntarios nos ayudan a nosotros y, por eso, desde el año pasado los niños de Altamar hemos empezado a ser voluntarios para hacer reír, ayudar y entretener a las personas. Para mi ir a residencias de ancianos o personas con discapacidad es una alegría porque me lo paso bien y aparte estoy ayudando a personas que necesitan esas chispas de alegría que nosotros le damos.

En verano Altamar hace un campamento que me encanta, porque todos los días vamos a una excursión diferente, y eso hace que el día siguiente quieras volver para vivir una nueva aventura. En el campamento ya es tradición ir a desayunar a el Corte Inglés, que es un día en el que desayunamos en una sala reservada solo para nosotros y todo lo que nos ponen está delicioso. Ir a desayunar allí nos encanta a todos porque nos hace sentir como los demás niños que van con sus padres a comer fuera o a un restaurante.

MUCHAS GRACIAS. FELIZ NAVIDAD!!

Siempre en nuestros corazones y oraciones. Os deseamos una Feliz Navidad Con cariño.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.