Asociación

Los miembros de la Asociación Pro-Beatificación de D. José Gálvez Ginachero  son hombres y mujeres que cooperan  en la realización de los fines propios de la asociación, fundamentalmente:

-difundiendo por todos los medios posibles las virtudes heroicas y humanas de D. José Gálvez Ginachero para fomentar, entre los fieles cristianos en general y entre los asociados en particular, un mejor conocimiento de su vida, de su obra y una actitud de mayor compromiso cristiano entre sus asociados.

-promoviendo y organizando la celebración de los actos culturales y religiosos que se estimen oportunos para realzar la figura y los valores evangélicos que testimonió D. José Gálvez Ginachero

Cada asociado participa, en la medida de sus posibilidades, con su colaboración en las diversas actividades que organiza a lo largo del año la Asociación, con su oración por la pronta beatificación del Dr. Gálvez y con su ayuda económica para poder hacer frente a los gastos que generan dichas actividades.

2 opiniones en “Asociación”

  1. Buenos días,
    Soy Patricia Rodríguez Rodríguez, redactora de los Servicios Informativos de TVE. Nos gustaría ponernos en contacto con María José García- Morato Gálvez o su familia. Quisiéramos saber si, por favor, nos pueden ayudar a encontrarla.

    Muchas gracias por su amabilidad
    Patricia.rodriguez@rtve.es
    653123302

  2. Encuentro en San Manuel el 2 de Abril 2o19
    Como miembro de la Asociación quiero enviar a la página web el Acto previsto el Martes 2 de Abril, a las 19 h en el Colegio San Manuel para que quien esté interesado sepa que será bien venido.
    EL LUGAR.-
    Se trata del popular Colegio cedido en usufructo a las Hijas de la Caridad hace más de 150 años, por Dª Trinidad Grund, Vda. de D. Manuel Agustín Heredia, para ayudar a las trabajadoras en la importante tarea de la educación de sus hijas.
    Situado en C/ Fernán Núñez 1-11 (Calle paralela a C/ Ayala) y muy cerca de Vialia y del Asilo de las Htas. de los Pobres.
    LA INICIATIVA.-
    Partió de los miembros de la Asocición para promover la Beatificación del médico malagueño D. Dosé Gálvez Ginachero, … teniendo en cuenta su destacada espiritualidad y acción caritativa, en sintonía con el Carisma Vicenciano. (D. José desarrolló su labor profesional en el Hospital Civil y fue Presidente de las «Conferencias» o «Sociedad de San Vicente de Paúl» (SSVP).
    Una vez concluída la Fase Diocesana de la Causa de Beatificación, siendo coherentes con las caractirísticas del que proponemos para ese fin, ¿no podríamos descubrir una misión, aparte de seguir promoviendo que se conozca su figura y rogando para que se reconozcan sus virtudes ?
    ORDEN DEL DÍA.-
    BIENVENIDA A TODOS y Presentación des los convocantes y de los convocados
    Momento de Oración
    Presentar el origen de las conversaciones entre los que promovíamos la betificación de GGinachero y la SSVP . (A cargo de Francisco Gº Villalobos, Postulador de la Causa a nivel Diocesano y Secretario Gral. del Obispado)
    Por qué en San Manuel (algo brevisimo sobre GG y las H de la Caridad así como la pertenencia de él a «las Conferencias de San Vicente de Paúl» Distribución del librito de Bolsillo : «Cuaderno de Notas de J.G.G.» (Cecilia Collado H.C.)
    Presentación de la Sociedad San Vicente de Paúl. ( A cargo de Leticia Chaves Delegada técnica para Andalucía de la SSVP)
    Diálogo de aclaraciones y sugerencias sobre pasos futuros.
    Sor Cecilia, Vocal por las Hijas de Caridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *