Beatificación

14 de Enero de 2013. El Exmo. y Rvmo. Sr. Obispo ha decretado la constitución de la Comisión Histórica de la Causa de Beatificación del Siervo de Dios José Gálvez Ginachero, integrada por los siguientes miembros: Rvdo. D. Antonio Jesús Jiménez Sánchez, Dª Marion Reder Gadow y Dª Silvia Dolores García Barrios.

31 de Julio de 2012. El Excmo, y Rvmo. D. Jesús E. Catalá Ibáñez, Obispo de Málaga, nombra al Muy Ilustre Sr. D. Federico Cortés Jiménez nuevo Juez Delegado en la Causa de Beatificación de D. José Gálvez Ginachero. Igualmente ha nombrado al Rvdo. D. Francisco Rubio Sopesén Promotor de Justicia y a D. Francisco Antonio Cervantes Mauri Notario-Actuario de la Causa.

• 23 de Abril de 2012. El Excmo. y Rvdmo. D. Jesús E. Catalá Ibáñez, Obispo de Málaga, nombra al Secretario General-Canciller de la Diócesis, D. Francisco García Villalobos, nuevo Postulador de la Causa de Beatificación.

• 14 de Marzo de 2012. La Subdirección General de Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia acuerda la inscripción de la Asociación “Pro Beatificación de D. José Gálvez Ginachero”en el Registro de Entidades Religiosas (nº 8179-SE/C)

• 1 de Noviembre de 2011. El Excmo. y Rvdo. Sr. Obispo D. Jesús E. Catalá Ibáñez firma el Decreto de Erección y Aprobación de los Estatutos de la Asociación Privada de Fieles “Pro Beatificación de D. José Gálvez Ginachero”, constituida de acuerdo con el canon 298 ss. del Código de Derecho Canónico, con fines exclusivamente religiosos y como asociación sin ánimo de lucro.

• 7 de Mayo de 2010. El Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de Málaga solicita el parecer de los Sres. Obispos de la Provincia Eclesiástica de Granada.

• 19 de Diciembre de 2007. El Emmo. José Saraiva Martins, Cardenal Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos de Roma comunica al Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de la Diócesis que se ha concedido el preceptivo Nihil Obstat para la prosecución de la causa del Dr. Gálvez.

• 13 de Julio de 2006. Se celebra la apertura solemne de la Causa de Beatificación.

• 31 de Julio de 2002. El Excmo. y Rvdmo. Señor Obispo D. Antonio Dorado Soto nombra al Ilmo. Mons. D. Francisco García Mota Postulador de la Causa de Beatificación.

• 23 de Febrero de 1993. Las cenizas de D. José Gálvez Ginachero son trasladadas desde el Cementerio de San Miguel al Real Santuario de la Victoria, donde son depositadas en una bóveda panteón propiedad de la familia tras una eucaristía celebrada por el Rvdo. D. José Sánchez Platero.

• 29 de Abril de 1952. Fallece en Málaga D. José Gálvez Ginachero, a la edad de 86 años.

1 opinión en “Beatificación”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *