Fallece Kathleen Appler, superiora general de las Hijas de la Caridad

Con la discreción que es propia de la Sencillez que debe caracterizarnos, ha pasado medio desapercibida la muerte de nuestra Superiora General, el pasado 18 de Marzo si bien la causa de su muerte ha sido la enfermedad que fué diagnosticada y tratada desde hace año y medio. Pero la coincidencia con la crisis provocada por el famoso virus, no solo explica que no haya sido noticia, sino que en su fallecimiento, ella ha compartido la suerte de todos los que han dejado esta vida sin la compañía física de sus familiares que, lógicamente, no podían desplazarse desde Estados Unidas en estas circunstancias.

Nosotras, Hijas de la Caridad, gracias a las Comunicaciones vía internet, hemos podido participar a distancia en las liturgias -sin público- que se han organizado, como la de Mons. Francisco Pérez, Arzobispo de Pamplona, en la Ermita San Fermín, retransmitida en directo por el Canal de Youtube de la Parroquia de San Lorenzo.

Dada la vinculación de Don José Gálvez Ginachero con las Hijas de la Caridad, he visto oportuno publicarlo  en esta web, segura de que, Sor Kathleen y él, seguirán compartiendo su afan de ayudar a los que quedamos aún en esta vida y, en especial, a los más desfavorecidos. Es lo que ambos hicieron en su caminar por el mundo en épocas distintas.

Y convencidos, hoy más que nunca, de nuestra fragilidad, yo pido su intercesión en favor de todos nosotros, desde los científicos y los que rigen la cosa pública, hasta todos los que ejecutan los cuidados de salud o los diferentes servicios necesarios para sobrevivir y superarar la crisis en el mejor de los sentidos, es decir, aprendiendo de todo lo que nos está suponiendo esta extraña situación.

Cecilia Collado
Hija de la Caridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *