Constitución de la «Conferencia Gálvez Ginachero»

El día 30 de abril se constituyó en el Colegio San Manuel de Málaga la “Conferencia Gálvez Ginachero”, auspiciada por la Sociedad San Vicente Paúl.

La Sociedad de San Vicente de Paúl es una institución de carácter humanitario y benéfico social, constituida por seglares y que, por su carácter católico, está abierta a todos aquellos que desean vivir su fe en el amor y en el servicio a sus hermanos. Está presente en más de 150 países y cuenta con 800.000 socios y más de 1 millón y medio de colaboradores.

Las personas que forman parte de la SSVP, sus socios, se organizan en grupos denominados históricamente «Conferencias». Estas células básicas de funcionamiento tienen dos objetivos fundamentales: la formación, crecimiento espiritual y fraternidad de las personas que lo componen; y la ayuda a las personas más necesitadas.

Esta Conferencia de Málaga, compartiendo los valores evangélicos que acentuaron San Vicente de Paúl (s. XVII) y el beato Federico Ozanam (s. XIX), se inspira particularmente en el carisma de servicio y entrega en el ámbito sanitario que caracterizó al Dr. Gálvez Ginachero.

El carácter tremendamente práctico del Siervo de Dios; la alternancia oración-acción, siempre presente en su día a día; su preferencia por los más desfavorecidos; su preocupación constante por la asistencia espiritual y humana de los enfermos; su espíritu profundamente eclesial, siempre al servicio de la Diócesis de Málaga… son las pautas en las que deberán basarse los socios de la “Conferencia Gálvez Ginachero”.

La Asociación Pro-Beatificación, como grupo de apoyo de esta Conferencia, considera especialmente útil y necesaria esta iniciativa, para actualizar en el siglo XXI el mensaje que, con su vida y obra, testimonió de manera esforzada y constante el Dr. Gálvez durante toda su existencia terrena. Y desea que pueda constituir un instrumento eficaz al servicio de la Delegación diocesana de Pastoral de la Salud, que asistió a la reunión constituyente del día 30 de abril, en la persona de su Delegado, D. Francisco Rosas.

Confiamos en que el Espíritu Santo guíe esta iniciativa, e ilumine a los socios de la “Conferencia Gálvez Ginachero” de Málaga en la labor que ahora comienzan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *