Visita virtual a la Exposición “Vida y obra de D. José Gálvez Ginachero” en 2015.

 

(Visita Virtual tamaño completo.)

Visita virtual a la Exposición que tuvo lugar en la sala de exposiciones de la Casa hermandad de la Cofradía del Sepulcro que realizó una retrospectiva singular sobre la Vida y Obra de D. José Gálvez Ginachero en los diferentes aspectos de su trayectoria. La Exposición contó con una afluencia de visitantes inesperada y por eso se nos pidió que se pudiera realizar virtualmente para todas aquellas personas interesadas en conocer la figura histórica de D. José Gálvez y que no pudieron desplazarse hasta el centro de Málaga en esos días. Para usuarios de Tablet o Móviles, no será posible acceder a la exposición en Alta definición, deben utilizar la pantalla "muestra previa"

 

 

Cuenta tu recuerdo sobre Gálvez Ginachero

Con motivo de la exposición sobre la vida y obra del Dr. Gálvez, el viernes 27 de febrero a las 20.00 horas se celebró una Mesa redonda en la Casa Hermandad del Sepulcro.
exposicion04

 

A esta mesa redonda estuvieron invitados todas las personas que conserven recuerdos de este ilustre malagueño. Estas historias constituyen un interesante documento para el mérito de la causa de beatificación del Dr. Gálvez Ginachero.
“La palabra la tuvieron los asistentes al acto, escuchamos los testimonios que conservan muchas familias malagueñas de sus recuerdos, historias y anécdotas en relación con D. José Gálvez” explican los organizadores del acto. El moderador de la mesa fue el bibliotecario de la Diputación de Málaga y pregonero de la Semana Santa de 2005, Manuel Molina Gálvez.

exposicion02
Exposición “Vida y Obra de Don José Gálvez Ginachero”
El pasado viernes 20 de febrero se presentó la exposición “Vida y obra de Don José Gálvez Ginachero” en la que se hace un recorrido por la vida y la obra de Don José Gálvez Ginachero –actualmente en proceso de beatificación- a través de documentos, fotografías y objetos personales de su vida cotidiana que hasta ahora nunca se habían mostrado.

exposicion03
Más de 120 fotografías, inéditas en su mayoría –en la primera de ellas tenía solo 5 años- nos ayudarán a entender la vida y la obra de este insigne malagueño, al que le tocó vivir dos repúblicas, una guerra civil y el estallido de dos guerras mundiales fuera de nuestras fronteras. Objetos personales, como sus características lentes, condecoraciones, cuadernos de notas, instrumentos médicos… Incluso se ha recreado con todo detalle una dependencia de la antigua Maternidad donde trabajó tantos años.

Fuente: www.diocesismalaga.es

Nuevos Miembros de la Comisión de la Causa de los Santos

El Sr. Obispo, D. Jesús Catalá, ha recibido el juramento y la profesión de fe de los nuevos miembros de las Comisiones Históricas en las causas de beatificación de los Siervos de Dios Moisés Díaz-Caneja Piñán y compañeros (Causa de Martirio), y del Siervo de Dios José Gálvez Ginachero (Causa de Virtudes Heroicas). 

Durante el acto, el Sr. Obispo, D. Jesús Catalá, recordó a los asistentes la importancia del servicio a la Iglesia y a la misma historia que van a realizar los nuevos miembros. Asimismo, el prelado les agradeció que hayan aceptado los nombramientos.

Al acto, presidido por el prelado malagueño, asistieron José María de las Peñas Alabarce, Federico Cortés Jiménez (Juez delegado de la causa del Dr. Gálvez), Diego Martínez Salas, Rafael Gómez Marín, Marion Reder Gadow, Pedro Luis Pérez Frías y Antonio Eloy Madueño Porras (juez delegado de la causa de los mártires).

 

Entrevista a D. José María de las Peñas Alabarce

El pasado jueves 27 de noviembre en el programa “Estás en tu casa” de Onda Azul Televisión, en la que nuestra querida Carmen Abenza entrevistó a D. José María de las Peñas Alabarce, Comisario de la Exposición sobre la Vida y Obra del Dr. Gálvez Ginachero que se celebrará del 20 de febrero al 6 de marzo de 2015 en la Casa Hermandad de la Cofradía del Sepulcro. Una vez se accede a la página del enlace, se puede ir directamente a la entrevista pulsando el bloque 3 de la playlist que hay abajo a la derecha de la pantalla de video.

Pincha aquí para acceder a la entrevista o en el enlace inferior:

http://www.ondaazulmalaga.es/television/video/estas-en-tu-casa/35219

La Dra. Silvia Garcia Barrios participa en la Noche Europea de los Investigadores.

La Dra. Silvia Garcia Barrios participa en la Noche Europea de los Investigadores que se celebrará el próximo 26 de septiembre (http://lanochedelosinvestigadores.fundaciondescubre.es/malaga/) con una tertulia en la Cofradía de Estudiantes sobre “El Hospital Civil de Málaga en la primera mitad del siglo XX. José Gálvez Ginachero”.

Según la organización, se describirá someramente la situación económica y socio-sanitaria de la Málaga de principios del siglo XX y su evolución hasta 1950, centrándose en el principal centro sanitario de esta época en la ciudad, el actual Hospital Civil de Málaga, se expondrá su historia y la de los profesionales que en el desarrollaron su labor profesional durante este periodo, las enfermeras, practicantes, médicos y matronas, y de los avances en su formación en esta época, igualmente se tratará del papel desempeñado por José Gálvez Ginachero, que fue el director del mismo hospital durante este periodo de la historia de la ciudad malagueña.

Glosa de la Homilía mensual por el alma del Dr. Gálvez Ginachero

En la misa mensual por el alma del Dr. Gálvez Ginachero, que se celebra en la parroquia de los Santos Mártires el último sábado de cada mes, el Sr. Párroco ha leído en el evangelio correspondiente al 17º Domingo del Tiempo Ordinario el pasaje de San Mateo (13, 44-52) en el que Jesús compara el Reino de los Cielos a un tesoro escondido en el campo: el que lo encuentra, lo vuelve a esconder, y, lleno de alegría, va a vender todo lo que tiene y compra el campo.

Ha señalado el Sr. Párroco que, tal como hizo durante su vida el Dr. Gálvez, debemos ver y oír a Jesús, no como un eco del pasado, no como una figura exclusivamente histórica, sino como la Persona que aquí y ahora nos interpela en nuestras vidas, que podemos escuchar en la Palabra y que está realmente presente en la Eucaristía. Así, le ocurrió al Siervo de Dios cuya pronta beatificación esperamos, descubriremos el Tesoro que nos explica Jesús en el Evangelio y por el que alegremente nos desharemos de todo aquello que nos estorba y nos impide la verdadera comunión con Él y con los hermanos.

Misa por el alma del Doctor Gálvez Ginachero.

La misa por el alma del Dr. Gálvez Ginachero se celebrará mensualmente en la iglesia de los Stos. Mártires Ciríaco y Paula de Málaga cada 29 a las 19,00 h., con excepción del mes de febrero (que pasa al 28) y cuando el día 29 coincida en domingo (como es el caso de junio de 2014, que pasa al sábado 28).

Misa por el alma del Doctor Gálvez Ginachero con ocasión del 62 aniversario de su fallecimiento.

La misa por el alma del Dr. Gálvez Ginachero se celebrará mensualmente en la iglesia de los Stos. Mártires Ciríaco y Paula de Málaga cada 29 a las 19,00 h., con excepción del mes de febrero (que pasa al 28) y cuando el día 29 coincida en domingo (como es el caso de junio de 2014, que pasa al sábado 28).

Misa por el alma del Doctor Gálvez Ginachero.

La misa por el alma del Dr. Gálvez Ginachero se celebrará mensualmente en la iglesia de los Stos. Mártires Ciríaco y Paula de Málaga cada 29 a las 20,00 h., con excepción del mes de febrero (que pasa al 28) y cuando el día 29 coincida en domingo (como es el caso de junio de 2014, que pasa al sábado 28).

Suyo afmo.,

 

Francisco García Villalobos