Misa conmemorativa

El lunes 29 de abril de 2024, a las 19,30 h. se celebra en la iglesia de la Victoria, lugar donde reposan los restos del Siervo de Dios D. José Gálvez Ginachero, una Misa con motivo del 72 aniversario de su fallecimiento.

Conmemoramos el fallecimiento de José Gálvez, que murió el 29 de abril de 1952, hace 72 años. La metástasis de su cáncer de próstata venció finalmente a un cuerpo que había sido mucho tiempo fuerte, pero ya estaba tremendamente  desgastado por la edad.

Su cadáver fue velado por sus compañeras de fatiga durante tantos años, las siempre fieles y abnegadas Hijas de la Caridad. Después fue trasladado al cementerio de San Gabriel, bajo la intensa lluvia y acompañados por toda Málaga. Finalmente reposarían en la iglesia de la Victoria, en la cripta de la familia.

Como cristianos, sabemos positivamente que aquí no acaba todo. Como San Pablo, Gálvez Ginachero pudo proclamar:  «Porque yo ya estoy para ser derramado como una ofrenda de libación, y el tiempo de mi partida ha llegado. He peleado la buena batalla, he terminado la carrera, he guardado la fe. En el futuro me está reservada la corona de justicia que el Señor, el Juez justo, me entregará en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida». (2Tim 4,8)

Su partida terrenal fue el inicio de su nuevo oficio de, como decía Santa Teresa de Lisieux, «pasar su cielo haciendo el bien en la tierra». Interceder por las necesidades de quienes seguimos aquí peregrinando. Era un infatigable trabajador, así que podemos pedirle con confianza que interceda por todo lo que consideremos. Pues, según él mismo nos decía, Dios nos lo dará «si lo merecemos y es conveniente». (Cuaderno de Notas)

Y desde la Asociación Gálvez Ginachero seguiremos, día a día, trabajando en esta tarea. Con nuestras pobres fuerzas, pero dignamente: ayudar para que la Iglesia le reconozca como modelo de santidad. Con humildad, pero con dignidad, los miembros de la Asociación podemos estar orgullosos de nuestra labor. Y  repetir incansablemente, como el resto de los seguidores de Cristo:

«La muerte ha sido absorbida en la victoria. ¿Dónde está, muerte, tu victoria? ¿Dónde está, muerte, tu aguijón? … ¡Gracias a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo!» (1Cor 15,54-57)

II PREMIOS GÁLVEZ GINACHERO

La Asociación Pro-Beatificación Don José Gálvez Ginachero junto al Colegio de Médicos de Málaga organizan la segunda edición de los Premios Gálvez Ginachero. Tendrán lugar el jueves 29 de Septiembre (fecha que coincide con su nacimiento en 1866) en el Salón de Actos que lleva su nombre, Don José Gálvez , del Colegio de Médicos a las 19:30.

El doctor Gálvez Ginachero se mira en El Espejo Málaga

 

Doctor Gálvez Ginachero

 

(Publicado en diocesismalaga.es 05/11/2021)

El postulador diocesano de la causa de beatificación del doctor Gálvez
Ginachero y secretario general-canciller de la Diócesis de Málaga,
Francisco García Villalobos, ha participado en el programa EL ESPEJO de
COPE Málaga para profundizar en la vida y obra del ginecólogo malagueño
que camina hacia los altares. Continuar leyendo «El doctor Gálvez Ginachero se mira en El Espejo Málaga»

El Doctor Gálvez Ginachero en EWTN-España

Según informa D. Salvador Aguilera López, Postulador de la Causa de Canonización del Siervo de Dios José Gálvez Ginachero, los próximos sábados 16 y 29 de octubre a las 12:30, la televisión católica EWTN-España transmite el Documental que la «Asociación Pro-Beatificación Don José Gálvez» realizó en 2013 sobre la vida y obras del médico malagueño.

Continuar leyendo «El Doctor Gálvez Ginachero en EWTN-España»

“Los santos de la puerta de al lado”: una antesala para la beatificación de JGH

(Testimonios sobre Médicos que llegaron a los altares)

Este sábado 17 de abril, se realizará una jornada de reflexión sobre la santidad en el mundo actual, que permitirá a estudiantes, profesionales y público en general conocer la vida de dos médicos santos y tres que están camino a la canonización.

Continuar leyendo «“Los santos de la puerta de al lado”: una antesala para la beatificación de JGH»

LA CELEBRACIÓN DE SANTA LUISA EN TIEMPO DE PANDEMIA

(Por su interés reproducimos el presente artículo del
P. Corpus Juan Delgado Rubio C.M.)

La celebración de la fiesta de Santa Luisa nos encuentra este año recogidos cada uno en nuestras casas, asumiendo con responsabilidad las orientaciones de protección y cuidados ante la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

1.- Un sufrimiento que nos estremece
Continuar leyendo «LA CELEBRACIÓN DE SANTA LUISA EN TIEMPO DE PANDEMIA»

El doctor Gálvez, el miedo y el deber

(publicado en Diocesis de Malaga. 08/04/2020: 1130)
El Dr. Gálvez con algunos de sus nietos
 

Todos tenemos miedo. Hobbes decía de sí mismo: “Mi querida madre dio a luz gemelos: a mí y al miedo”. Es una afirmación universal, general, en la que no caben excepciones, salvo por peligrosas patologías. Continuar leyendo «El doctor Gálvez, el miedo y el deber»

Ha muerto Sebastián Rivas Briales

Hemos tenido conocimiento con gran tristeza del fallecimiento de Sebastián Rivas Briales, otra víctima de este enemigo invisible y mortal que nos ha confinado en nuestras casas y nos ha impedido incluso asistir al funeral de nuestro amigo.

Sebastián fue durante varios años vocal de la Asociación Gálvez Ginachero por la Adoración Nocturna, y se esforzó con gran acierto y éxito en la difusión de la vida y obra del Siervo de Dios, coadyuvando con la causa de beatificación, como marcan sus Estatutos. Dejó paso a Félix Valiñani en este oficio de vocal, por poder atender mejor a su esposa enferma y que hoy es la principal perjudicada del fallecimiento de Sebastián, junto con su querida hija. Continuar leyendo «Ha muerto Sebastián Rivas Briales»